Prótesis dental en Sant Andreu

Además de reponer las piezas dentales ausentes, las prótesis dentales nos ayudan a mejorar la funcionalidad de nuestra boca (masticación y habla) y a recuperar la estética perdida.

En nuestra Clínica Dental Ruiz-Busquets, entendemos que cada paciente es un mundo diferente, por esto, diseñamos prótesis dentales personalizadas que respondan a las necesidades y los gustos de cada persona.

Diagnósticos precisos

Para garantizar el éxito de nuestros tratamientos protésicos, realizamos la toma de registros con un escáner intraoral. Esta tecnología de última generación, nos permite obtener registros 3D de la boca de nuestros pacientes, sin necesidad de los incómodos moldes.

Prótesis fija

Pueden reemplazar a un solo diente, en cuyo caso se denomina corona o incrustación, o a varios dientes, en cuyo caso se denomina puente. Las prótesis fijas se adhieren a un diente existente o a un implante dental.

Actualmente, los materiales que más se utilizan para las prótesis fijas son la cerámica y  el circonio, dado que proporcionan unas características funcionales y estéticas muy similares a las de la dentadura natural.

Tipos de prótesis dentales fijas

Incrustaciones

Imitan la parte visible del diente, simulan un diente natural, y suelen ser utilizadas para dar un tratamiento más conservador. Se puede mantener la estructura del diente más intacta.

Coronas dentales

Imitan la parte visible del diente y se pueden fijar a un diente o a un implante dental.

Puentes dentales

Pueden reemplazar dos o más piezas dentales utilizando un número de apoyos inferior a la cantidad de dientes que cubre.

Prótesis cerámicas sin metal

Son prótesis fabricadas en cerámica o en zirconio, un material que se caracteriza por su dureza, biocompatibilidad, translucidez y estética.

Prótesis sobre implantes (atornilladas y cementadas)

Las prótesis atornilladas son fáciles de desmontar y nos facilitan el control higiénico. Por otra parte, las prótesis cementadas sobre implantes dentales tienen una mejor distribución de la carga axial y los resultados estéticos son más favorables.

Prótesis removibles

Estas pueden estar ancladas a unos implantes para mayor sujeción o estar soportadas en la encía. Normalmente, las utilizan los adultos mayores y se fabrican en resina o en metal.

Preguntas frecuentes

Una corona dental es una funda que se coloca sobre un diente dañado para sustituir la parte visible de la pieza y generar un diente natural.

Las coronas de cerámica son de un color más traslúcido, no contienen ningún metal y son totalmente biocompatibles.

Por lo general, el proceso dura aproximadamente 3 semanas.

Solicita información, nosotros te llamamos

    Acepto la Política de Privacidad

    En nuestra Clínica Dental Ruiz-Busquets, trabajamos día a día para ofrecer tratamientos odontológicos de calidad y un trato personalizado a nuestros pacientes.