¿Qué es un implante dental?
Es una fijación de titanio en forma de tornillo que simula la raíz de un diente y que se coloca en la mandíbula o el maxilar para luego poner la corona que sustituirá a la pieza dental perdida.
Cuando un paciente ha tenido un accidente o traumatismo y quiere recuperar su diente de manera “instantánea”, realizamos implantes de carga inmediata. Este tratamiento consiste en colocar el implante y una prótesis provisional el mismo día.
De esta manera, el paciente puede recuperar su estética y funcionalidad de manera casi inmediata. Al terminar el proceso de osteointegración del implante en el organismo (3 o 4 meses), reemplazamos la prótesis provisional por una fija.
¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?
Es un tratamiento que puede durar muchos años, siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un profesional experto en implantología dental y se realicen las revisiones periódicas.
Para garantizar el éxito de un tratamiento de implantes dentales, también es importante mantener una buena higiene bucodental y visitar al dentista, mínimo una vez al año, para llevar el mantenimiento adecuado.
¿Qué tipo de pruebas se realizan antes de colocar un implante dental?
Con el objetivo de tener registros precisos de la boca de nuestros pacientes, en nuestra Clínica Dental Ruiz-Busquets, realizamos:
- Estudio 3D de la boca con escáner intraoral.
- Radiografía completa de la boca para conocer el estado de la parte no visible del diente que ha de tratar.
- Valoración con CBCT para el diagnóstico correcto del hueso donde se colocará el implante.
Nos especializamos en
Cirugía guiada
Mediante un software especial, obtenemos registros 3D de la boca de nuestros pacientes que nos permite identificar con precisión el lugar exacto en el que debemos poner el implante. Comparada con la cirugía de implantes tradicional, la cirugía guiada tiene múltiples ventajas, entre las cuales podemos destacar:
- Precisión: el cirujano puede planificar y simular la intervención previamente. De esta manera, hay mayor exactitud.
- Mejora el postoperatorio: En este tipo de cirugías, hay menos puntos de sutura que los que se hacen en una cirugía tradicional. Esto hace que disminuya el dolor y la inflamación, así como los riesgos de infección.
Implantes de carga inmediata o “Dientes en un día” en Sant Andreu
Para recuperar la funcionalidad y estética de tu boca no debes esperar varios días. En nuestra Clínica Dental Ruiz-Busquets, nos especializamos en implantes de carga inmediata, un tratamiento que consiste en poner el implante y la prótesis provisional en 1 sola sesión.
Ventajas de los implantes de carga inmediata:
- Dientes provisionales en menos de 48 horas.
- Recuperarás la funcionalidad masticatoria, fonatoria y estética desde un primer momento.
- Comer y sonreír con seguridad.